Subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo, que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación u otros) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.
¿Quiénes pueden acceder? Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales entre UF 200 y 25.000, a excepción de las empresas de menos de un año de existencia que pueden demostrar ventas inferiores a UF 200. También está dirigido a cooperativas con ventas promedio por asociado menores a UF 25.000 al año.
En la Provincia de Arauco la Industria Manufacturera Metálica y No Metálica, el Turismo, Agroalimentos y Comercio serán los rubros priorizados por la Dirección Regional. Cabe destacar que un 40% de los beneficiados de este programa deben ser mujeres.
¿Qué apoyo entrega?
Asesoría para optimizar el plan de trabajo presentado durante el proceso de postulación, hasta $ 150.000 para asesoramiento en la optimización del plan de trabajo que aborde las necesidades de asistencia técnica, capacitación e inversión de la empresa. Aporte empresarial: mínimo 30% del cofinanciamiento Sercotec.
Desarrollo del plan de trabajo, hasta $6.000.000, de los cuales hasta $ 1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial y un máximo de $4.500.000, para inversiones. Aporte empresarial: mínimo 30% del cofinanciamiento Sercotec.