Drop Down Menu
21/09/2019:  UF - UTM - US$ -
Corparauco - Corfo
Con éxito se presentaron Artesanos de Arauco en Mall Plaza del Trébol
01-04-2019 (232 lecturas)

Por segunda vez, los participantes del nodo artesanías de la provincia de Arauco, presentaron sus productos en Mall plaza el trébol durante el ultimo fin de semana de marzo.

Piezas únicas de elaboración textil, cuero, madera nativa y otros, fueron parte de la muestra presentada por 17 artesanos de la Provincia de Arauco, en la feria de emprendimiento “Porque hay manos que cuentan historias”, espacio otorgado por fundación Simón De Cirene y Mall Plaza.

Mejoras en las estrategias de marketing y diversificación de canales de venta regional, nacional e internacional, era el principal objetivo para lograr de este programa financiado por Corfo y administrado por Corparauco y que se encuentra finalizando su segundo año de ejecución.

En relación a esta nueva versión de la feria y a los logros de los artesanos se refirió el  gerente de Corparauco, Andrés Sanhueza Mujica: “Estamos muy contentos, que Mall Plaza y también Fundación Simón de Cirene nos haya considerado para una segunda versión de esta feria, es sólo el reflejo del gran éxito que tuvieron en la oportunidad anterior; y eso habla muy bien del trabajo logrado en cuanto a mejoras en las técnicas de nuestros artesanos y en diversas materialidades por cierto, y además del avance en las habilidades de montaje y comercialización con las que disponen nuestros emprendedores hoy”, señaló.

Durante el segundo año de ejecución el Nodo centró sus actividades, en la realización de talleres teórico-prácticos que permitieran a los beneficiarios directos visualizar la evolución permanente de su oficio, incluyendo autoría, propiedad intelectual, el valor de la materia prima, origen, el trabajo individualizado de cada producto, así como la sustentabilidad del proceso productivo. Además, todos estos elementos fueron  incorporados en el producto para generar un valor agregado de su artesanía, materializado en el packaging, marca, stand de venta y exposición y catálogos virtuales.

Por otra parte, la nueva figura de “Asociación Gremial de Artesanos de la Provincia de Arauco”, es el resultado del acompañamiento en mejoras de producto y conformación de la asociatividad entre productores durante este último año de trabajo.

En representación de los artesanos exponentes, dio unas palabras la presidenta de la Asociación antes mencionada, Ana Arellano Franco:  “Estamos muy agradecido obviamente del mall por la segunda invitación; para nosotros es muy importante poder dar a conocer nuestros productos; este es un buen mercado, un muy buen público,  ya que las artesanías son de muy buen nivel son muy bien trabajadas y eso nos permite tener mejor llegada, mayores ingresos y así que nos vaya bien”.

 



©2014.- Corparauco - Avda. Arturo Prat #489, Arauco - Teléfono: 41-2551422 / 41-2553157
comunicaciones@corparauco.cl