Drop Down Menu
19/12/2018:  UF 27.565,79 - UTM 48.353 - US$ 688,53 - 782,42
Corparauco - Sercotec
Centro Cañete finaliza con éxito tercera Escuela de Emprendimiento Femenino
23-11-2018 (35 lecturas)

Las empresarias y emprendedoras se capacitaron para adquirir nuevas herramientas que les permitan potenciar sus negocios

 En el Hubs Nahuelbuta de Acerca Redes, se realizó la ceremonia de graduación de las más de 20 alumnas que participaron de la tercera versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Cañete operado por Corparauco, en conjunto con Fundación ProdeMu y Fundación Acerca Redes.

La actividad contó con la presencia del Director del Centro de Desarrollo de Negocios Cañete de Sercotec, Alexi Cayumil Barra, la Directora ejecutiva Provincial de Prodemu, Nancy Aguilera, Karen Nuñez representante de Corparauco y AraucoCapacita y Erwin Figueroa, gestor territorial de Acerca Redes de Curanilahue, quienes pudieron felicitar a las participantes y hacer entrega de un diploma de reconocimiento por haber concluido exitosamente la capacitación.

Sobre la actividad y los logros obtenidos Alexi Cayumil, director del Centro de Negocios Cañete, expresó: “quedamos muy conformes y satisfechos porque el grupo de mujeres que nos encontramos en Curanilahue es un grupo potente. La mayoría de las que estaban aquí desarrollan algo y viven de lo que hacen, por lo tanto, valoraron las capacitaciones y entendieron que les permitía mejorar sus condiciones”.

La capacitación tuvo una duración las 48 horas pedagógicas donde alumnas recibieron información especializada en temas como: desarrollo comunicacional, gestión de negocios, fomento y asociatividad, lo que les permitió incorporaron nuevos conocimientos, adquirir nuevas herramientas y generar una red interna de contacto, que les ayudará a fortalecer y potenciar sus negocios en un corto plazo.

Yanira Bastías Contreras, tiene un emprendimiento donde elabora repostería saludable a partir de materia prima natural y fue una de las más de 20 alumnas que se graduaron en esta nueva versión de la Escuela de emprendimiento femenino. Sobre la asesoría recibida indicó que, si bien tenía conocimiento previo sobre algunos temas, la capacitación le ayudó a comprender de manera más técnica el mercado en el que se desarrolla su negocio. “Creo que esto viene a potenciar mucho más lo que es nuestro emprendimiento, y viene también a inyectarnos un poco más de energía, de tener una visión mucho más amplia de lo que podemos hacer, de proyectarnos, de poder ver los caminos que tenemos que seguir y cómo podemos seguir trabajando para que este emprendimiento más adelante sea una empresa y no solamente quede en eso”, afirmó Bastías.

A juicio de Erwin Figuera, gestor territorial de la Fundación Acerca Redes, la idea de entregar conocimientos enfocados en el área de negocios y con ello fortalecer los emprendimientos de las alumnas se cumplió plenamente. Además, sostuvo que: “producto del éxito de esta escuela de emprendimiento, las emprendedoras armaron redes en conjunto, se vincularon ellas mismas y próximamente van a formalizarse como agrupación, lo que es muy importante para el sector”, expresó Figueroa.

Esta nueva versión de Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino en Curanilahue, tuvo un ciclo de 10 talleres de capacitación, que fueron calificados como exitoso por el Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete y las demás instituciones que hicieron posible la actividad, quienes esperan poder seguir replicando el modelo en otras ciudades de la provincia de Arauco.



©2014.- Corparauco - Avda. Arturo Prat #489, Arauco - Teléfono: 41-2551422 / 41-2553157
comunicaciones@corparauco.cl