Drop Down Menu
13/11/2018:  UF 27.470,59 - UTM 48.160 - US$ 685,46 - 771,05
En la Provincia de Arauco
Corparauco y sus Socios, se reúnen para conocer resultados y próximos desafíos
27-07-2018 (182 lecturas)

Como tradicionalmente cada año, en la comuna de Arauco, la Corporación de Adelanto y Desarrollo de la Provincia de Arauco, Corparauco, realizó su Asamblea Anual de Socios en compañía del Directorio, Socios y colaboradores; dando cumplimiento a sus estatutos, y en donde se congrega a los asociados para evaluar las acciones realizadas en el ejercicio del año anterior, así como también, los siguientes desafíos para la continuidad del trabajo por el desarrollo de la Provincia de Arauco.


Corparauco, presente en la provincia hace ya 33 años, ha apoyado y asesorado el crecimiento de emprendedores y empresarios a través de un trabajo colaborativo con instituciones públicas y privadas, como Corfo y Sercotec, logrando concretar avances en diversos rubros, impulsando así, los pilares fundamentales para el desarrollo de iniciativas productivas pese a encontrarse en un territorio que no está exento de complejidad.

Esta asamblea, tiene por objetivo informar el trabajo realizado durante el ejercicio del año anterior, lo que considera desde actividades relevantes hasta los estados financieros existentes. Así lo explicó el gerente de Corparauco, Andrés Sanhueza: “Esta asamblea congrega a nuestros asociados, donde informamos las actividades realizadas durante el último año 2017 y los desafíos que tenemos hacia adelante en términos de desarrollo de proyectos y generación de mayor valor a las actividades de nuestra provincia de Arauco”.

Actualmente cuenta con más de 42 socios, principalmente PYMES, así como empresas y profesionales de la provincia de Arauco, además de mantener alianzas estratégicas de colaboración mutua con al menos 10 instituciones públicas y privadas.

Ramón Figueroa Lizana, Vicepresidente de Corparauco, destacó el avance generado en la trayectoria de trabajo y colaboración con instituciones del mundo público y privado:  “la verdad que es un largo camino, nos vinculamos históricamente con 4000 emprendedores, 5000 proyectos y el año pasado acabamos de vincularnos con 900 emprendedores; estamos permanentemente apalancando y haciendo de puente de recursos del ámbito público y privado para el desarrollo de nuevos proyectos y actividades en nuestra provincia”, señaló.

En la instancia, además, Corparauco, reconoce el aporte de sus socios con la entrega del Premio “Socios Destacado”; en esta oportunidad el reconocimiento fue para David Campos Roasio quien es socio desde el año 92, ex subgerente de Administración en Bosques Arauco y hoy radicado en la ciudad de Santiago. En la entrega se destacó su permanente y siempre activa contribución a las acciones realizadas por Corparauco, además de su permanente compromiso con el desarrollo territorial.

Entre las siguientes acciones por desarrollar, Sanhueza Mujica, resaltó el Encuentro Provincial de Empresas y Emprendedores, Eprode 2018, que realizará su tercera versión el próximo agosto en la comuna de Lebu: “que es una actividad que nosotros hemos mantenido ya por tercer año, que va creciendo también en apoyo, colaboración y en algún financiamiento también, público y privado, y que permite integrar a toda la actividad productiva provincial con conceptos y desarrollo que están tecnológicamente en boga y acercar a la gente a las nuevas visiones y las nuevas formas de hacer”.

Traducido a cifras relevantes del 2017, Corparauco administró cerca de $1.800 millones de pesos en  proyectos de fomento, beneficiando así a más de 800 emprendedores y microempresarios del territorio Arauco.

Durante el desarrollo de la asamblea, esa colaboración y apoyo entre organizaciones es lo que se destacó también como una necesidad del mundo empresarial provincial: “al ser una cantidad de muchos microempresarios se atomiza mucho el esfuerzo para poder llegar a mercados más especializados y  de mayor valor, y para hacer eso necesitamos de la asociatividad, y uno de los conceptos que hemos ido transmitiendo a través de estos encuentros empresariales es el trabajo colaborativo y asociativo y esperamos que eso sea un pilar que nos mueva de aquí para adelante en términos de generación de nuevas ideas de proyectos y de desarrollo económico de nuestra provincia”.

Además, el Vicepresidente del Directorio, se refirió a la proyección de Corparauco:” lo que se viene ahora es materializar los proyectos, el objetivo de la corporación no solamente es generar proyectos y que estos finalmente en emprendimiento, sino que ojala estos emprendimientos puedan perdurar en el tiempo y puedan ser fuente permanente de trabajo y desarrollo no solamente para la provincia sino para la región”.

Durante el año 2018 los desafíos se multiplican, enfocándose así, en continuar potenciando el turismo, fortalecer la asociatividad y lograr que la Provincia de Arauco sea la vitrina comercial del emprendimiento a nivel regional y nacional.

 



©2014.- Corparauco - Avda. Arturo Prat #489, Arauco - Teléfono: 41-2551422 / 41-2553157
comunicaciones@corparauco.cl