Drop Down Menu
22/09/2018:  UF 27.341,05 - UTM 47.920 - US$ 673,74 - 792,73
Masiva convocatoria de Corparauco
Más de 250 emprendedores de la provincia de Arauco asistieron al III Eprode 2018
13-08-2018 (94 lecturas)

Emprendedores y empresarios de las siete comunas que componen la provincia de Arauco, fueron parte de la exitosa convocatoria organizada por Corparauco, que se realizó en el Centro de la Cultura y las Artes Walter Ramírez Urquieta de la ciudad de Lebu.

El encuentro que logró una masiva asistencia surgió como un espacio de reflexión e intercambio de experiencias con el fin de nutrir y fomentar el crecimiento y desarrollo económico de la zona. Asimismo, esta instancia fue un punto clave para resolver dudas y para la generación de nuevos negocios entre los emprendedores de esta zona, que por años ha sido vista como la más débil de la región, en cuanto al desarrollo de nuevos emprendimientos.

Al respecto, Andrés Sanhueza Mujica, gerente de Corparauco sostuvo que, “si bien es cierto la provincia de Arauco contempla una cantidad pequeña de emprendimientos, si nos comparamos con las otras provincias de la región del Biobío, somos chiquititos pero hay una calidad humana importante que tiene hartos sueños, y ese es nuestro convencimiento, de que la provincia de Arauco puede dar un salto en términos cuantitativos y cualitativos en todos estos aspectos de trabajo con la pequeña y microempresa de nuestro territorio”, explicó.

Sobre la exitosa convocatoria que tuvo el evento, Andrés Sanhueza agregó, que “estamos muy contentos porque hay una buena respuesta de nuestros emprendedores. Entendemos que están ansiosos de tener más información y de conocer algunas tendencias de lo que está pasando en el tema del desarrollo económico en otras zonas”.

La actividad contó con la participación de destacados expositores, como Inti Nuñez, director estratégico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción quien en su exposición sobre “el fortalecimiento del ecosistema emprendedor”, hizo mención de las estrategias de mercado mediante estudios previos y la innovación constante, para lograr que los emprendimientos puedan mantenerse en el tiempo. Además, insto a los asistentes a tener ideas creativas innovadoras, “la idea principal en la innovación es romper los paradigmas ya existentes”, explicó.

Víctor Rosales, empresario cañetino gerente director de la empresa de productos de limpieza, Maroal, también fue parte de esta III versión del EPRODE 2018 e incentivó a los emprendedores a ser perseverantes y a que estén al tanto de las cosas que se hacen en materia de innovación. “Las ganas y la perseverancia son clave”, concluyó.

Entre las temáticas abordadas durante el encuentro, destacó también la realizada por el abogado, Ricardo Ibáñez de Defensa Deudores quien explicó de qué manera las microempresas pueden reemprender bajo la ley 20.720 de Insolvencia y reemprendimiento. “Esta ley está para los emprendedores, para las microempresas que se puedan dar una nueva oportunidad. El fracaso hoy día forma parte del historial de cualquier emprendedor. El emprendedor que acierte a la primera prácticamente no existe”, indicó Ibañez.

Destacó también la participación del ex conductor de televisión Eduardo Cruz Johnson quien se dio una nueva oportunidad para reemprender y hoy es un pequeño empresario de una agencia de publicidad gráfica. Él valoró la iniciativa impulsada por la corporación de reunir a empresarios y emprendedores en un solo lugar y sostuvo que, “lo que está haciendo Corparauco me parece digno de ser imitado no solo en esta región, debería ser en todo el país. Yo creo que es un tremendo trabajo el que están haciendo, me siento orgulloso de haber sido invitado”.    

Cabe mencionar que la actividad se logró gracias al apoyo de diferentes organismos, como la Gobernación Provincial de Arauco, Municipalidad de Lebu, Sercotec, Comité de Desarrollo Productivo Regional, empresa Arauco, entre otros, que de alguna u otra manera ayudan a potenciar los pequeños y medianos emprendimientos de la provincia de Arauco.

 

 

 



©2014.- Corparauco - Avda. Arturo Prat #489, Arauco - Teléfono: 41-2551422 / 41-2553157
comunicaciones@corparauco.cl