Drop Down Menu
23/06/2018:  UF $26.633,18 - UTM $46.692,00 - US$ 640,69 - 744,38
Con el apoyo de Corparauco y Corfo:
Comunidad de Lota participa activamente en diagnóstico para futuro proyecto de turismo
19-01-2018 (682 lecturas)

En la comuna de Lota el pasado 19 de enero,  y con una activa participación de actores públicos y privados, se llevó a cabo la primera reunión de validación para la etapa de diagnóstico del “Programa Territorial Integrado Destino Turístico Costa del Carbón”.

Este programa es financiado gracias al apoyo de Corfo, y en esta etapa inicial busca determinar cuáles son las potencialidades del turismo de la comuna de Lota, a través de una metodología que incluye entrevistas personalizadas, talleres sectorizados y actividades grupales, las que han sido realizadas por la consultora especializada en el área BS&G.

El gerente de Corparauco, Andrés Sanhueza Mujica señaló: “En plena ejecución se encuentra la etapa de diagnóstico y hoy ocurrió el análisis de brechas respecto de la situación en que se encuentra Lota. En esto, participo de forma muy activa la comunidad privada a través de agrupaciones de emprendedores, artesanos, el borde costero;  también el mundo público porque está asociado el municipio y algunas otras instituciones de vinculación al turismo en la comuna. Con esto pretendemos en el plazo de 30 días poder obtener el plan de trabajo y el plan de acción, que permita postularlo a Corfo y nos apoyen con el financiamiento para la ejecución de este programa”.

Para el diagnóstico en ejecución, es de suma importancia que la construcción del plan de trabajo para el próximo año sea a través de una validación estratégica en acuerdo y participación con la comunidad.

Quien participó de la actividad y consideró este programa como una nueva oportunidad es Elizabeth Aguilera Novoa, presidenta de la Mesa Ciudadana de Patrimonio, Cultura y Turismo de Lota: “Me parece bastante interesante, una nueva oportunidad. Hemos hecho muchas veces este mismo ejercicio, pero me parece siempre valido insistir hasta que podamos llegar a concretizar algún plan con el cual pudiéramos orientar nuestro desarrollo como comuna. Nosotros somos lotinos estamos presentes y vamos a estar, pero nos hace falta es que se tome todo esto en serio, que no sea un ejercicio más, sino que en algún momento todos acojamos este plan maestro, que así la comunidad vea que no se están haciendo cosas esporádicas y dependientes del gobierno de turno”.



©2014.- Corparauco - Avda. Arturo Prat #489, Arauco - Teléfono: 41-2551422 / 41-2553157
comunicaciones@corparauco.cl