Drop Down Menu
15/12/2017:  UF $26.784,32 - UTM $46.972,00 - US$ $641,05 - $755,24
Proyecto Administrado por Corparauco
Colectivo Madera presentó sus productos al Gran Concepción
12-11-2017 (94 lecturas)

Diferentes colores, texturas y formas, integraron la muestra que artesanos del Colectivo Madera, presentaron durante este fin de semana en Mall Plaza El Treból.

La actividad, se enmarca en el segundo año de ejecución del Nodo Muebles Personalizado en el que participan artesanos integrantes de las cooperativas “Arte-Muebles” y “Pueblito de Cosmito” con un total de 28 beneficiarios.

Este programa asociativo tiene la finalidad de potenciar y consolidar la comercialización de los productos en el mercado a través del fortalecimiento de sus competencias empresariales y administrativas.

Diego Oteiza, Presidente de “Cooperativa Cosmitos”, reconoció el significativo valor que toma este proyecto a cada artesano: “El proyecto Nodo es pilar en nuestro crecimiento como cooperativa, como artesano, padre de familia y de hecho estas oportunidades nos han ido aportando tanto en forma, como de reconocimiento social, y que nos conozcan como cooperativa y también el trabajo individual”.

En representación de Corparauco,  Felipe Flores, Encargado de Fomento, valoró el avance logrado y la sinergia entre pares generada gracias a la asociatividad: “La asociatividad no es algo que se obliga, es algo que nace, y es gratificante ver los logros y lo efectivo que ha sido el trabajo conjunto, que además permite llegar a hacer más cosas. Los artesanos con esto están tomando experiencia y no solamente sus productos se están mostrando, también se exhibe su talento que sin duda es mucho. Este Nodo está finalizando, pero Corparauco está pendiente de seguir acompañándolos y estamos seguros de que a través de la asociatividad y juntos se puede trabajar mucho mejor”.

Además el representante de Cooperativa Cosmito se refirió al trabajo que se ha realizado con Mall Plaza y al reconocimiento social que hoy tiene el trabajo en madera: “ Ya llevamos 3 años trabajando con el Mall Plaza y es muy gratificante, porque se nota que hay un aprecio al trabajo, pero en si también se nota que hay poca cercanía a lo que es la madera, algo tan propio de nuestro país, que es una fuente de ingreso, un recurso natural que tenemos en nuestro país y muy importante”.

Este programa asociativo, Nodo, es financiado por Corfo a través de su Comité de Desarrollo Productivo Regional, administrado por Corparauco y ejecutado por Sepade.

 



©2014.- Corparauco - Avda. Arturo Prat #489, Arauco - Teléfono: 41-2551422 / 41-2553157
comunicaciones@corparauco.cl