Drop Down Menu
15/12/2017:  UF $26.784,32 - UTM $46.972,00 - US$ $641,05 - $755,24
Corparauco - Gobernación Provincial
Provincia de Arauco avanza en paso firme por la difusión de sus productos
22-10-2017 (111 lecturas)

Más de 30 emprendedores de la provincia de Arauco, pusieron en exposición sus productos e ideas en la Feria de Emprendimiento y Capacitación organizada por la Gobernación Provincial.


La iniciativa fue realizada en la comuna de Cañete, y tuvo como objetivo Generar espacios de encuentro entre diversos actores, principalmente Emprendedores, con el objetivo de  informar sobre políticas públicas que fomentan el  empleo, emprendimiento y la vinculación de éstas con los Empresarios de la Provincia de Arauco y la Región.

Humberto Toro Vega, Gobernador de la Provincia de Arauco destacó la posibilidad de poner en valor la oferta disponible del territorio desde una mirada de crecimiento en desarrollo económico local desde los propios emprendedores del territorio: “Esta es una feria que lo que quiere hacer es instalarse de manera permanente, todo los años, de manera que los emprendedores puedan mostrar su oferta, sus emprendimientos y sus innovaciones, y la región en particular y la provincia los vayan conociendo. Y para eso hicimos una ofensiva osada este año, hoy comenzamos esta primera gran batalla de que el emprendimiento de los pequeños y medianos empresarios de la provincia de Arauco efectivamente, sea reconocida su tarea, su labor y aquí comenzamos, lo que nosotros hemos  llamado el inicio de un desarrollo sustentable desde el propio actor de nuestro territorio, que es el emprendimiento vinculado al desarrollo económico local que en esta feria comienza a dar su primer gran paso”.

A través de un trabajo colaborativo, esta primera versión fue apoyada por diferentes instituciones como: Corparauco, Indap, Corfo, Balloon Latam, Liceo Politécnico, Cemdar, Sernatur, Prodemu, Acerca Redes, Sence, I. Municipalidad de Cañete y Programa Zonas de Rezago.

En el mismo espacio y de manera paralela a la Feria fueron realizadas muestras culturales, gastronómicas y talleres formativos para jóvenes en temáticas como: emprendimiento, cultura del trabajo y leyes laborales, y expresiones artísticas como la participación de Estela Astorga, cantautora Mapuche y conjunto folclórico del Liceo San Francisco.

Una de las instituciones que colaboró en la organización fue Corparauco, participando con el Conversatorio “Emprendimiento Local: la realidad de Emprender”, instancia moderada por Andrés Sanhueza, Gerente de Corparauco y al que asistieron emprendedores locales exitosos como: Víctor Rosales, Gerente de Brillomax, Alejandro Moraga, propietario de Transportes Moraga y Leonel Lucero, Propietario y Fundador de Ahumados Lucero Mora.

Andrés Sanhueza Mujica, Gerente de Corparauco destacó: “La provincia de Arauco, tiene potencial en características positivas, y algo que  se ha ido cambiando con el tiempo, es la mirada hacia los mercados, muchas veces vemos  nuestros emprendimientos y el mercado con una mirada más local, y de verdad que estos espacios sirven mucho para eso, para poder mirar un mercado ya más global, fuera de nuestra provincia, ojala internacional; estos sueños los tienen nuestros empresarios, aquí en la feria se demuestra mucho eso y por lo tanto vamos cambiando paso a paso la mentalidad, la visión de nuestros pequeños empresarios. Esos son los desafíos actuales, futuros y Corparauco por supuesto que está presente para poder apoyar esos desafíos” señaló.



©2014.- Corparauco - Avda. Arturo Prat #489, Arauco - Teléfono: 41-2551422 / 41-2553157
comunicaciones@corparauco.cl