Drop Down Menu
15/12/2017:  UF $26.784,32 - UTM $46.972,00 - US$ $641,05 - $755,24
Centro Desarrollo de Negocios Cañete
Con Centros Satélite facilita la entrega de Asesoría en la Provincia de Arauco.
26-07-2017 (478 lecturas)

Desde enero del 2016, el Centro de Desarrollo de Negocios Cañete, ha puesto a disposición de la Provincia de Arauco, un  nuevo modelo de atención gratuita impulsado por Sercotec, que además de asesoría especializada, capacitación y apoyo técnico, considera un despliegue territorial significativo, para así llegar a todos los rincones del territorio.  

Una mejora en la gestión y ejecución empresarial son algunos de los resultados obtenidos que ya visualizan 343 emprendedores, que se han convertido en clientes de este centro y más de 65 que son atendidos permanentemente en terreno.

Lebu, Contulmo y Tirúa son las comunas satélites, en las que opera este Centro de manera periódica, para facilitar el acceso a la información y acercar los servicios de fomento productivo a los lugares en donde existe menos cobertura por parte de otros organismos.

Desde Tirúa, Juan Riquelme, otro de los usuarios que pertenece al Centro, agradeció el apoyo logístico y en la implementación de maquinaría. “Participé de las capacitaciones y gracias a eso he podido explorar algunas vetas que desconocía. Además logré aumentar los procesos productivos. Mejoré los tiempos de producción y la calidad de los productos. Esto trajo como consecuencia el aumento en los clientes del local”, explicó.

El modelo de trabajo realizado con cada emprendedor es concordado con el Centro y está orientado por el esfuerzo,  constancia y responsabilidad, gracias a eso, hoy el balance es positivo. “Bajo este cumplimiento ya son 39 los empresarios que han logrado aumentar sus ventas, llegando éstas a un acumulado de US$170.380 y  se han generado 29 nuevos empleos”, indicó Alexi Cayumil Barra, Director del Centro.

La ayuda brindada por especialistas y  talleres de capacitación  realizados en busca de fortalecer  la gestión con foco en la sostenibilidad, en el empleo y la comercialización han logrado marcar la pauta de lo que Sercotec buscaba.

En lo próximo, el Centro de Desarrollo de Negocios Cañete tiene como objetivo seguir fortaleciendo su trabajo en la zona. “Seguiremos colaborando en el fortalecimiento de las empresas de menor tamaño y sus emprendedores”, comentó Alexi Cayumil, Director del Centro; agregó que podrán énfasis en la generación de beneficios económicos para los negocios de los usuarios y entregarán herramientas que permitan proyectar los emprendimientos en el tiempo.

 

 



©2014.- Corparauco - Avda. Arturo Prat #489, Arauco - Teléfono: 41-2551422 / 41-2553157
comunicaciones@corparauco.cl