Drop Down Menu
15/12/2017:  UF $26.784,32 - UTM $46.972,00 - US$ $641,05 - $755,24
Corparauco
Corparauco realizó con éxito su asamblea anual de Socios
30-07-2017 (550 lecturas)

Dando cumplimiento a sus estatutos, la Corporación de Adelanto y Desarrollo de la Provincia de Arauco, Corparauco, llevo a cabo este viernes 28 de julio su asamblea anual de socios.

Hace ya 31 años, Corparauco trabaja arduamente para el servicio del crecimiento económico de la Provincia de Arauco y la región del Biobío, con el objetivo de apoyar, impulsar y fomentar proyectos productivos en distintos ámbitos económicos.

Actualmente cuenta con más de 42 socios, principalmente PYMES, así como empresas y profesionales de la provincia de Arauco, además de mantener alianzas estratégicas de colaboración mutua con al menos 10 instituciones públicas y privadas.

Esta asamblea, es realizada en compañía de socios y colaboradores de la Corporación, y tiene por objetivo informar el trabajo realizado durante el ejercicio del año anterior, lo que considera desde actividades relevantes hasta los estados financieros existentes.

Así lo explicó Andrés Sanhueza Mujica, Gerente de Corparauco: “Esta es una actividad corporativa, que se realiza todos los años, y que busca principalmente presentar los avances en los distintos proyectos que desarrolla, los recursos financieros involucrados y las acciones futuras que se desarrollarán en nuestra provincia”, indicó el Gerente de Corparauco.

Destacada labor es la que realiza Corparauco, apoyando el crecimiento y desarrollo de diferentes emprendedores de la zona, de la mano con instituciones públicas, como Corfo, Innova Bio Bio y Sercotec,  a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional, con quienes ha ejecutado proyectos en diversos rubros tales como turismo, agroalimentario, servicios industriales y forestal.

Sobre el estado actual de esta Corporación se refirió, Ramón Figueroa Lizana, Vicepresidente Directorio Corparauco: “La Corporación desde los veintitantos años que soy socio ha estado en periodo de permanente expansión, hay algunos periodos en los cuales nos hemos contraído, pero está en un muy buen pie, saludable económicamente, generando una gran cantidad de proyectos, inserta en nuestra provincia, aportando y expandiéndonos a todas las áreas del quehacer productivo y de nuestros emprendedores”, señaló.

Traducido a cifras relevantes el 2016, Corparauco administró más de 30 proyectos de fomento, beneficiando así a más de 800 empresas y asegurando más de 1.200 empleos.

“Seguir desarrollándonos e ir cada vez más hacia la generación de nuevos negocios, que tengan mayor valor agregado, más uso intensivo de mano de obra,  y que permitan realmente que los proyectos que desarrollemos y generemos con nuestros emprendedores sean proyectos que perduren en el tiempo”, indicó el Vicepresidente de Corparauco sobre lo que viene para los próximos tiempos.



©2014.- Corparauco - Avda. Arturo Prat #489, Arauco - Teléfono: 41-2551422 / 41-2553157
comunicaciones@corparauco.cl