Drop Down Menu
23/08/2017:  UF $26.590,38 - UTM $46.600,00 - US$ $641,47 - $754,05
Corparauco - Centro Cañete
Microempresaria de Cañete es reconocida por aporte y esfuerzo
02-06-2017 (332 lecturas)

La diseñadora Tania Huenul fue destacada en cuenta Pública de la Presidenta Bachelet como microempresaria asesorada exitosamente por el Centro de Desarrollo de Negocios Cañete de Sercotec.

 

“Llevo 14 años, el camino ha sido súper difícil, me ha costado mucho trabajo llegar donde estoy, me queda mucho camino que recorrer”, estas fueron las palabras de la diseñadora de vestuario cañetina, al ser recibida en la Intendencia Regional por Enrique Inostroza, Intendente (S), el Seremi de Economía, Iván Valenzuela, el Director Regional de Sercotec Daniel Cuevas, junto al Director del Centro de Desarrollo de Negocios Cañete, Alexi Cayumil.

Y es que Tania Huenul, separada y madre de dos hijos, luego de estar con problemas financieros en su tienda de diseños étnicos, se asesoró por el Centro de Desarrollo de Negocios Cañete, operado por Corparauco, y se reasignó la ubicación de las máquinas, se generaron nuevos espacios de trabajo y se buscaron nuevos mercados y clientes a través de Chile Compra. Además de determinar los costos asociados y los márgenes correspondientes. Esto permitió buscar un socio y abrir una nueva tienda de ropa para niños. La empresaria destacó “tengo dos empresas, una de diseños y otra de niños. Que la Presidenta me haya elegido me parece genial, nunca pensé que ella me podía elegir, que vengo de una comuna súper alejada, pobre, donde hay muchas necesidades. Para mí es súper importante que haya sido así porque es un ejemplo para muchas mujeres que quieren emprender y no se atreven.”

Luego de este período de asesoría  para que su negocio no cerrara, Tania aumento sus ventas de $400.000 a $6 millones y dio empleo a cuatro mujeres. Daniel Cuevas, director regional de Sercotec, entidad encargada de la ejecución de la red de Centros de Desarrollo de Negocios a nivel nacional, indicó “somos parte del cumplimiento de las metas en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento en los cuatro Centros de Desarrollo de Negocio que tiene como finalidad entregar asesoría gratuita, acompañamiento de los microempresarios para que ordenen sus negocios, que le permita generar impacto económico, de aumento ventas, de generación y de retención de empleo y generar competencias empresariales para que se puedan desenvolver muy bien en el mercado.”

En la región existen tres centros, y el recientemente abierto de Concepción, los que ya tienen a 153 microempresarios que han aumentado sus ventas en $850 millones en total gracias a las asesorías y alrededor de 5 mil microempresarios asistentes a talleres de capacitación gratuitos.

 “Nosotros queremos decirle a Tania que estamos orgullosos de la historia personal y estamos orgullosos de que una política pública impulsada por la presidenta Michel Bachelet, la generación ya en la región del Biobío de cuatro Centros de Desarrollo de Negocios tenga esta historia encadenada,” indicó Enrique Inostroza, Intendente (S) de la región del Biobío.

Iván Valenzuela, Seremi de Economía, destacó los más de 130 puestos nuevos de trabajo generados por los microempresarios asesorados gratuitamente por los Centros. “Es decir, por cada emprendedor que incrementa sus ventas, significa nuevos puestos de trabajo y eso es un éxito, más en la Región del Bío Bío, donde la tasa de desempleo ha ido disminuyendo en los últimos años, lo cual también tiene que ver con el encadenamiento: energía de emprendedores, energía de alianza pública y privada, como también políticas públicas para llegar a esta baja en el desempleo.”

 



©2014.- Corparauco - Avda. Arturo Prat #489, Arauco - Teléfono: 41-2551422 / 41-2553157
comunicaciones@corparauco.cl