Drop Down Menu
19/10/2017:  UF $26.655,55 - UTM $46.786,00 - US$ $625,03 - $736,63
Corparauco - Sercotec
Arauco TUR: El primer Operador de Turismo Asociativo de la provincia de Arauco
29-03-2017 (561 lecturas)

Con el apoyo del fondo para negocios asociativos, Juntos de Sercotec, cuatro empresarios turísticos buscan poner en valor los atractivos naturales, culturales y patrimoniales de la Cordillera de Nahuelbuta.

En Curanilahue, empresarios turísticos y autoridades dieron por inaugurada la oficina del primer tour operador de la Provincia de Arauco, Arauco Tur, resultado de un trabajo  conjunto realizado por empresarios que complementaron sus rubros como el transporte, la gastronomía, el alojamiento y las actividades turísticas, poniendo en marcha un Modelo de Negocios Asociativo para comercializar  servicios turísticos individuales y locales.

Uno de los empresarios que componen esta nueva unidad de negocio, es Demetrio Ananias quien considera esta asociatividad una gran posibilidad para potenciar la visibilidad, no sólo de los atractivos turísticos del territorio, si no también los servicios existentes: “Arauco Tur Limitada nace como una necesidad propia; nosotros hemos sido beneficiarios de proyectos de Sercotec, otros han sido beneficiados con proyectos de Innova, pero estos proyectos desarrollan los servicios pero siguen estando aislados y con poca visibilidad, entonces el objetivo es generar algo que paquetice y visibilice. Cuando alguien  viaja por un fin de semana  quiere hacer varias actividades y varios servicios,  entonces es importante tener esta estructura que pueda complementar un servicio con otro y vender un paquete”, señaló.

Además Ananías se refirió al apoyo financiero entregado por el Comité de Desarrollo Productivo, a través de Sercotec, cercano a los 25 millones de pesos, y que se materializa en la implementación de diversas actividades turísticas, material promocional, capacitación y la instalación de infraestructura idónea para la atención de público en Curanilahue, la que fue inaugurada la semana pasada, dando paso a un  recorrido para los invitados a la actividad, por el bosque nativo de la Cordillera de Nahuelbuta, finalizando con un asado al aire libre.

Este proyecto fue asesorado por Corparauco, agente operador de Sercotec, encargado de asegurar la correcta ejecución del programa y realizar el acompañamiento a los empresarios en el proceso. Su Gerente Andrés Sanhueza señaló “la asociatividad de empresarios de turismo es un ejemplo de las posibilidades de fortalecimiento que programas como el Juntos de Sercotec, perteneciente al Comité de Desarrollo Productivo pueden entregar, y que apuntan a potenciar y aunar esfuerzos frente a la gran dificultad de comercialización y de externalizar los productos y servicios existentes en nuestro territorio. Estos empresarios son reconocidos por el trabajo que han realizado cada uno en sus propios negocios, y sin duda, esta asociación les traerá mucho éxito”, señaló Sanhueza.

Los productos planteados por Arauco Tur, constituyen una oferta exclusiva que conecta naturaleza, formas de vida y tradiciones respondiendo a la necesidad de los turistas regionales de volver a lo esencial, al reencuentro de lo humano y su relación con el entorno, con acceso a la gastronomía más tradicional y actividades campesinas, a solo dos horas de Concepción. Las oficinas de atención están ubicadas en Calle Arturo Prat 1375 en Curanilahue y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:30.

“Para nosotros el mercado objetivo es Concepción en este minuto, el gran Concepción, que es un gran consumidor de turismo, que hoy consumen en otros lugares pese a estar tan cerca de la provincia de Arauco. Por eso queremos ser una alternativa para el penquista, estamos a poco más de una hora; una alternativa cercana de panorama de fin de semana, ese es nuestro primer objetivo” indicó Demetrio Ananías.

Para el director regional de Sercotec Daniel Cuevas, este es un ejemplo de la importancia que tiene el que empresarios se asocien y trabajen juntos para darle valor agregado al servicio que ofrecen. “Cuando los microempresarios tienen una necesidad de generar redes, en el turismo sobretodo, donde el cliente quiere hacer varias actividades, tienen estos instrumentos de apoyo donde pueden financiar capital de trabajo e infraestructura que beneficia a todos, además de mejorar las habilidades y conocimiento empresarial para su fortalecimiento en el largo plazo”, indicó Cuevas.

 



©2014.- Corparauco - Avda. Arturo Prat #489, Arauco - Teléfono: 41-2551422 / 41-2553157
comunicaciones@corparauco.cl