Corparauco - CorpArauco

baner malla3.png
Vaya al Contenido

Emprendedores de todo el país se sumaron a la transmisión online de EPRODE 2020

CorpArauco
Publicado de Prensa Corparauco en CAPACITACIONES · 4 Septiembre 2020
Tags: Eprode2020
La Corporación de adelanto y desarrollo de la provincia de Arauco, Corparauco, paso la prueba digital. Tras varios meses de incertidumbre, el encuentro de empresas y emprendedores de la provincia de Arauco, se realizó los días 26, 27 y 28 de agosto, pero de una manera distinta a la de años anteriores.
 
El escenario cambió y con ello también se modificó la forma de conectarse con los emprendedores/as y microempresarios/as del territorio que año a año participan de esta actividad. Sin embargo, la tecnología no fue impedimento para que el evento más importante de la provincia de Arauco, lograra conectar a más de 300 participantes del norte, centro y sur de todo el país y también de países como Colombia y Argentina.
 
“Estamos felices de haber conectado a un público superior a las 300 personas y de haber internacionalizado un poco nuestro evento provincial, ya que también se conectaron emprendedores de otros países. Eso nos da la satisfacción de que, este evento que nació tímidamente, hoy está muy posicionado entre los emprendedores y empresas de nuestra región y en el país” manifestó Andrés Sanhueza, gerente de Corparauco.
 
Los temas que se abordaron en esta quinta versión del evento, estuvieron segmentados de acuerdo a la contingencia y a las necesidades actuales de la MiPymes y pymes del territorio.
 
 
Es así como durante la primera jornada del miércoles 26, se habló del desarrollo territorial desde la mirada de Gonzalo Vial, director de Fundación Huella Local y Gary Guerrero, gerente de Arauco 7.
 
 
El jueves 27, se conversó sobre el turismo post pandemia con un panel de expertos donde destacó la participación de Alejandro González, director de la agrupación empresarial Turismo Rural Asturias desde España. Durante el mismo día se presentó un bloque para hablar sobre la asociatividad como un impacto positivo en el ecosistema emprendedor, panel que estuvo integrado por Dieter Uslar, subgerente relación cooperados Colun, Ivonne Palma, directora área desarrollo regional Eurochile y por Belén Undurraga
fundadora de Nün Foods.
 
 
Para finalizar hoy 28 de agosto, con un espacio dedicado a la transformación digital de las MiPymes y pymes, para entrar de manera competitiva al mercado online, bloque que integró Gerardo Montes Weise, subgerente comercial transformación digital en Telsur junto a Sebastián Fernández, gerente de transformación digital en Empresas Arauco.
 
 
Cabe mencionar que, durante las tres jornadas, hubo espacio de conversación y de entrevistas a emprendedores/as de la provincia de Arauco y también desde fuera del territorio, como es el caso de Carolina “Krespita” Rodríguez, quien participó en esta última jornada y motivó a todos los participantes a seguir luchando hasta conseguir sus sueños.
 
El evento en esta oportunidad, contó con la colaboración y apoyo de entidades públicas y privadas, tales como los siete municipios que integran la provincia de Arauco, Sercotec, Centro de Negocios Sercotec Cañete, Sernatur, Corfo, Arauco 7, Empresas Arauco, Telsur, El Sur y Eurochile.



Todos los Derechos reservados Corparauco 2020
CONTACTÁNOS

comunicaciones@corparauco.cl


Avda. Arturo Prat #489, Arauco
Independencia #233, Chillán


41- 2 551422  /  +56 9 8137 7481
 

SIGUENOS
Regreso al contenido